01 noviembre 2008

TUL

Esto del Tul es mas complicado de lo que yo pensaba, y se requiere muy buena vista y una buena iluminación.
Casi nos tiramos las dos horas de clase con la preparación.
Primero habia que copiar el dibujo, ya que la profe solo tenia dos, luego calcarlo en papel de estraza,repasar el dibujo con un rotulador para poder apreciarlo bien y despues poner la tela encima, hilvanando por todos los lados (con lo poco que me gusta hilvanar) con el fín de que no se mueva la tela. Una vez hecho todo esto, se bordea el dibujo con hilo, agujerito por agujerito, y ..... en la proxima clase más, ya que por supuesto no terminamos de bordearlo en clase, yo lo he acabado aqui en casa.
No se si se apreciara bien en las fotos, pero esto es una trabajo de negros.






1 comentario:

carmen dijo...

hola pilar me alegro que estes aprendiendo el bordado en tul, es uno de mis proyectos desde hace bastante tiempo pero donde yo vivo no hay quien lo enseñe, el otro dia vi a una señora con mas de 80 años haciendolo en una residencia de mayores en granada y me emocione muchisimo ya que le veo morir con la aguja en la mano
un abrazo carmen