01 mayo 2009

1º de MAYO

Bueno, pues hoy hemos tenido una mañana intensa, voy a ir por partes:

FERIA DEL LIBRO

Ha sido lo primero que hemos visitado, y me he comprado el libro que esta de moda “LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES” de Stieg Larsson. Me han dicho images que me va a gustar, es un buen tocho de libro, así que me lo dejare para la playa, porque como empiece a  leerlo ahora, ya ni bordo ni nada. Tiene segunda y tercera parte.

También nos hemos comprado una guía de Alsacia, para ahora el viajecito a Estrasburgo.varios 003

Cuando ya nos íbamos hemos pasado por donde firman los escritores, y hemos podido ver a ANA Mª MATUTE y SANTIAGO CARRILLO, la primera se le ve bien en la foto, el segundo esta al fondo.

FERIA DE ABRIL

Luego nos hemos bajado al cauce del rio y paseando nos hemos acercado a la Feria de Abril que montan aquí, ha sido una pena que el tiempo estuviera mal esta mañana, no hacia frio, pero caía una ligera lluvia, que no llegaba a empapar, pero deslucía la Feria, aun así y todo, había algo de animación, poquita gente, pero animada. Como ya estábamos cansados, no nos hemos tomado el rebujito.

varios 005 varios 007 varios 008

VIEJO CAUCE

Esto lo tengo que explicar.

En el año 57 hubo una gran riada en Valencia, y hubieron muchos muertos y mucho destrozo, por lo que decidieron hacer un cauce nuevo mucho mas amplio y a las afueras de la ciudad. Durante muchísimo años, estuvimos pagando una canon en forma de sello, o sea todas las cartas que salían de Valencia debían de llevar el sello del PLAN SUR, aparte del que tocara, entre otras cosas. Por ello en el cauce viejo empezaron hacer jardines, campos de deporte, y es un sitio donde la gente baja con sus bicis, a pasear, en fin, un sitio muy agradable y que sirve de pulmón verde a la ciudad, para muestra un botón

varios 004

Yo tengo una anécdota sobre este tema, y es que yo naci el 4 de Octubre, y claro antes te bautizaban enseguida, y lo hicieron el día 13 por la tarde en la parroquia de la Santísima Cruz, en pleno Barrio del Carmen. Cuando acabo el bautizo, el libro donde me inscribieron, quedo encima de la mesa del altar, que era de madera, y esa noche vino la primera riada, que en esa zona llego el agua a tres metros de altura, la mesa subió con el agua, y ese libro fue el único hasta la fecha que no se mojo. Yo esto no lo sabia, pero me lo conto el cura cuando fui a pedir la partida de bautismo para casarme, ya que entonces aun estaba el mismo que me bautizo.

 

1 comentario:

Loli dijo...

K susto Pilar, pènsé k tabas en sevilla jejejejeje.