11 diciembre 2009

MIS RECORTABLES

Uno de mis mayores entretenimientos de pequeña, eran los recortables, me pasaba horas enteras jugando con ellos, y me encantaban.
Los recortaba con toda la paciencia del mundo, procurando no cortar las pestañitas de los vestiditos, y luego le ponía nombre a la muñeca y para que no se liara ningún vestidito, pues también les ponía el nombre por detrás.
  Con un pañuelo de mi padre, les hacia una camita. Tenían vestidos preciosos de mayores, que yo todavía no podía tener. Bueno, me hacían soñar.
Tanto me gustaban, que los guardaba entre las paginas de un libro, libro que aun tengo, y a mis hijas no se los llegue a dejar nunca por miedo a que me los rompieran o perdieran. Conclusión, que aún los tengo.

Recortables 002Recortables 003Recortables 008
 Recortables 004 Recortables 005 Recortables 007
Recortables 009
La verdad es que no se de donde me sacaba yo estos nombres, pero me parecían geniales,ja,ja,ja.
Este es el libro donde los guardo, este lo llevaba en 2º, y arriba se puede ver mi nombre a lápiz,con letra de caligrafía, pues era cuando estaba aprendiendo a escribir.
Recortables 010

7 comentarios:

gloria dijo...

Y a mi tambien me gustaban. Uno de los alicientes cuando estaba malita y no podia ir al cole era jugar con los recortables, que mi madre me compraba para que estuviese entretenida y no diese la lata. Pero no conservo ninguno, que pena. Que pases un alegre fin de semana.

Elia dijo...

Pilar, fantástico!!! me has pisado el tema, más adelante tamb hablaré de ello, porque me fascinaban los recortables.. me has traído tantos recuerdos y me pasaba como a ti todo estaba 'etiquetado'..jajjajajaj
me has hecho reir, y me han encantado las foticos, mil gracias por compartirlas!
Feliz Viernes Retro y feliz Fin de Semana! abrazote,
eljardindemiduende

OVEJANEGRA dijo...

El nombre venía ya puesto por los editores, yo tenía esos recortables (aún los tengo, pero recortados y muy usados. Mi preferida era fifi, porque tenía esa diadema preciosa, y Baby no me gustaba porque siempre supuse que era un chico, porque tenía una pelota.
A fifi le hice vestidos en papel del cole de cuadritos, y siempre pensé que por que tendría las piernas cruzadas.

Patricia dijo...

Hola Pilar, los he visto en muchos blogs...creo que nadie ha podido olvidarlos y que fueron muy queridos...Lindo tu recuerdo...Feliz viernes Retro...Cariños...

Loli dijo...

K recuerdos me traen los recortables Pilar.
Yo tenia muchiiiiisimos y lo k disfrutábamos mis hermanas y yo jugando con ellos.

Eva dijo...

¡¡Yo tambien tenía¡¡ y hacia como tu,
por detras les ponia el nombre y a sus vestiditos y complementos tambien, aunque los míos eras mas antiguos ji ji ji como yo. A mi hija tanbien se los llegué a comprar, y ella seguro que los guarda en una caja, separandolos en hojas de librera dobladas, porque ella lo guarda todo y yo no le he tirado nada, no como mi madre, que en cuanto te descuidabas, ala, a la basura.
Un Beso
Eva

Blanca R.C. dijo...

Pero bueno si son iguales a las que yo tenía, las adoraba y me pasaba las horas muertas jugando con ellas, incluso cuando era un poco más mayor las hacía mis propios diseños, además como soy de un pueblo de montaña donde en invierno nevaba mucha los juegos en casa eran la salida, quedaba con alguna amiga en su casa o en la mía y me pasaba las tardes jugando, con estos recortables o como se llamaban entonces, “mariquitas”.
Ahora que lo pienso no se de donde saldría ese nombre.
Creo que tuvimos la suerte de tener una infancia donde la imaginación era algo necesario y todo el mundo la utilizaba.
Me ha gustado mucho ver estos recuerdos muchas gracias