29 enero 2010

EL TOCADISCOS-LOS ALEGRES VIERNES RETRO

Hoy os quiero hablar del primer tocadiscos que entro en mi casa.
Tenia yo 11 años y mis hermanos, 19 y 15, y por fin conseguimos que nuestros papis nos  compraran un tocadiscos. Todavía recuerdo como si fuera hoy, el día que fuimos a buscarlo, nos fuimos los tres en comandita y cargamos con la maleta, que la verdad que era pesada.
Era un DUAL estéreo, y la tapa eran los dos altavoces. Cuando llegamos a casa con el, enseguida lo montamos y nos pusimos a escuchar el primer y único disco que teníamos que fue ni mas ni menos que “El Himno a la alegría” de Miguel Ríos.
La verdad es que entre los tres le pegábamos buenas palizas, y también recuerdo que como la aguja saltaba bastante, le poníamos encima un duro para evitarlo y que no rayara los discos.
Hoy en día no se que habrá sido de el, pero los discos de vinilo yo sigo teniendo los míos.
Ese año mis news23566hermanos para mi santo me regalaron el de Los Módulos de “Todo tiene su fin” que me encantaba a mi la canción, era un 45 r.p.m.
Como veréis el modelito de el cantante era digno de ver.
De mi querido tocadiscos, no he encontrado ninguna foto que se le parezca por eso no incluya ninguna.

2 comentarios:

gloria dijo...

Me acuerdo de mi primer tocadiscos, era de maleta, de color rojo. Los primeros discos eran los singles, y tenías que estar pendiente, porque se acababan enseguida y le tenias que dar la vuelta, igual que ahora que pones el cd y te olvidas. Que tengas un alegre viernes retro. besos

SOFIASOL dijo...

En casa de mi abuela habia un tocadiscos, pero era como un mueble...y escuchabamos hasta la radio ahi!