09 abril 2010

VACACIONES DE VERANO-LOS ALEGRES VIERNES RETRO

Cuando yo era pequeña, pasaba los veranos en el pueblo de mi padre con mis tias.
Me encantaba, alli tenia toda la libertad del mundo para ir y venir, tenia varias casas en las que poder quedarme, aunque a mi me gustaba en casa de la tia Rosalia, porque ella me daba mas libertad, pero lo que si que hacia antes de comer, era un paseo por todas las casas y donde mas me gustaba la comida, pues alli me quedaba. Ja,ja,ja.
Cuando me quedaba en casa de mi tia Maria, tenia una obligación, ayudarla con su trabajo. Habia una fabrica de toallas, y repartian entre las mujeres del pueblo para que hicieran las orillas, y mi trabajo consistia en anudar y cortar los hilos, sacudirlas y plegarlas.
Pero de todo, lo que mas me gustaba era ir al lavadero, tenias que ir prontito para coger un buen sitio, porque si no te tocaba la ultima y el agua que bajaba estaba toda jabonosa. Volvia a casa mojada hasta los tobillos, pero claro como hacia calor, pues apetecia. Ahora me doy cuenta lo que tenian que pasar las pobres mujeres cuando tenian que ir en invierno.
Cuando me quedaba en casa de mi tia Teresa, era la reina, ya que soy la mas pequeña de todos los primos, y alli tenia 5 primos, que eran 5 hombretones, y eran mis primos de ¡ZUMOSOL!. Ellos trabajaban en la fabrica y cuando salian del turno que tenian, yo me bajaba a esperarlos y siempre volvia a hombros de uno u otro.
Cuando eran las fiestas, habia baile en la plaza y alli que ibamos. Alli baile mi primer baile con un chico, pero ¡ojo! a un palmo de distancia porque habian cien ojos familiares controlandome.
A la misa mayor, como no fueras pronto, te tenias que llevar tu catre para poder sentarte, eso si, siempre en el lado de las mujeres, ya que en esa epoca en la iglesia se sentaban separados hombres y mujeres.
Mi primer amor fue de alli, era un chiquito que era un encanto, cuando yo no estaba en el pueblo, me escribia, y el pobre lo hacia muy mal, pero es que antes de ir al cole, su padre lo llevaba al campo para ayudarle. Hoy en dia me han dicho que es uno de los mas ricos del pueblo.

Esto esta escrito un poco inconexo, pero es que cuando he empezado no sabia que iba a escribir, y los recuerdos me han llegado a borbotones, y asi ha salido.

3 comentarios:

gloria dijo...

Los mejores recuerdos de mi infancia son de cuando iba a algún pueblo de vacaciones, y me acuerdo de casi todo, pero claro eran otros tiempos. besos

otoño dijo...

Que bella historia que recuerdos imborrables que la vida no logra arrebatarnos y que permanecen para siempre.Feliz fin de semana.Besos.Olga.

Elia dijo...

Viejos recuerdos que siempre gusta de recordar, son momentos que nos marcaron y te hacen ser la persona q eres..
feliz día
eljardindemiduende