25 octubre 2013

RECUERDOS DE LA NIÑEZ

Hoy me han asaltado un montón de recuerdos cuando me he enterado de la muerte de Manolo Escobar, y es que sin ser santo de mi devoción, tengo que reconocer que sus canciones estarán ligadas para siempre a mi niñez. 
De pequeña me sabia casi todas sus canciones, pero sobre todo recuerdo una que la cantaba a pleno pulmón y era MADRECITA MARIA DEL CARMEN. 
Yo vivia en una finca antigua del barrio del Carmen, y éramos en total 8 vecinos, bueno tengo que decir que eran mas vecinas que vecinos, ya que la unica que no era viuda o soltera en esos tiempos era mi madre, y cada semana limpiaba una un trozo de escalera, y cuando tocaba a mi casa, me salía yo con mis 10 u 11 años y el transistor a barrer, limpiar dorados y pasar el trapo, y en cuanto sonaban la canciones de Manolo Escobar, a "grito pelao", pero la de la Madrecita, era con actuación incluida, y las vecinas salían y me aplaudían y todo.

En fin, que lo recordare siempre con cariño, y que alli donde este se haya curado de esta maldita enfermedad que tanta gente se esta llevando.

No hay comentarios: