18 junio 2008

¡¡¡ VALENCIA, QUE BONITA ESTAS !!!

Ayer me fui por el centro ya que tenia que comprar unas cuantas cositas para los bolillos, y como ahora siempre llevo encima mi máquina de fotos, pues aproveche e hice unas cuantas de mi ciudad. No fotografie la Plaza Redonda, que es el reino del Bolillo y el Punto de Cruz porque esta en obras que la estan rehabilitando, y no se ve nada.

Esta es la Basilica de la Virgen de los Desamparados , nuestra patrona, aqui me case y aqui celebre hace dos años mis bodas de plata, casi todos los valencianos, cuando pasamos por allí, entramos a ver a la "Cheperudeta".







Solo girandome, hice esta otra foto del "El Micalet", que es la torre de la Catedral, en su epoca, por supuesto que era el edificio más alto de Valencia con sus 63 metros de altura.










Y sin moverme del sitio, volviendome a girar esta otra en la cual se ve el "Palau de la Generalitat" por detras.







Y por último la otra parte de la Plaza, en la cual se puede ver el despacho de Santiago Calatrava, que es la finca blanca.






Bueno una Plaza bien bonita como se puede ver, y ultimamente esta llena de turistas, todo el mundo va con plano y máquina de fotos.

Siguiendo el recorrido fotografie el "Palau de la Genelitat" por su fachada principal, es un edificio muy bonito, y por dentro es una pasada con techos de madera artesonada.




Caminando hacia el cauce viejo, estan "Las Torres de Serranos", esta foto esta tomada por la parte de atras, es una de las entradas de la antigüa muralla de la ciudad, queda otra, que en cuanto tenga ocasión ya fotografiare.







Y por último, la fachada de la Iglesia de la Santisima Cruz, mi antigüa parroquia, (Barrio del Carmen) pobrecita, necesita una buena restauración, que creo que ya va a comenzar. Aqui me bautizaron, aqui comulgue, y en mi epoca, como los Domingos ibamos todo el mundo a misa de 11, luego nos quedabamos los niños alli, nos hacian juegos, por supuesto catecismo. No me he llegado a desvincular de ella, ya que aqui esta la Virgen del Carmen, y mis hermanos son de la Cofradia, y yo soy Cofrade de Honor, por lo que por lo menos una vez al año, voy.
Todas estas fotos estan echas en un recorrido aproximado de 10 minutos.
Bueno, tengo que decir que soy VALENCIANA del BARRIO DEL CARMEN, que aqui es lo mismo que decir que eres madrileño de Chamberi, que estoy enamorada de mi tierra, y que ultimamente Valencia esta muy bonita y que me encanta callejear (cosa que no puedo hacer mucho) por sus calles del centro.

1 comentario:

Anamagico dijo...

Preciosas fotos, Pilar ! :-)
Yo he hecho lo mismo, pero para montar un DVD y enviarlo a la familia en Italia.

Tienes un blog muy acogedor, con cosas preciosas.
Con tu permiso, te he añadido a mi lista de contactos.

Besos