12 noviembre 2008

NOSTALGIA


De cuando en cuando, me da la nostalgia. Esta vez me ha atacado cuando he empezado a limpiar el ordenador del despacho de cosas y me ha aparecido esta foto que un dia me envio mi hermana.
Es una pintura y casualmente es la puerta del patio de la finca donde naci, y de la cual sali para casarme.
Pleno Barrio del Carmen, la tienda que se ve, era una paragüeria, donde aparte de vender paragüas logicamente, los arreglaban. Negocios asi, ya no queda ni uno dado lo baratos que son ahora que vienen de China.
Al otro lado, que no se ve, habia una paqueteria, me encantaba entrar alli cuando era pequeña y ver la cantidad de cajoncitos que habia con hilos de todos los colores, botones, cintas. Para mi era como la cueva de Ali Baba, eso cuando era pequeña, que ahora seria.....PUFFFF.

1 comentario:

Blanca R.C. dijo...

Que suerte tienes de poder conservar una imagen de esa casa, y esto viene a cuento por que este verano mi hermana estuvo en nuestro pueblo y me ha dicho que ha tirado la casa en la que nacimos tres de los cinco hermanos. Me dio mucha pena por que siempre soñé con poder comprarla y ahora ya nunca podré, ni siquiera nunca le hicimos una foto, es de esas cosas que vas dejando pasar y un día ya no tienen remedio.
De todo modos hay un lugar en nuestra mente donde habitan los recuerdos y es extraño pero estos suelen ser siempre felices por que siempre recodamos lo bueno, que de lo malo no merece la pena ni acordarse.
Un beso