28 septiembre 2009

GOTA FRÍA

Aquí en Septiembre y Octubre, casi todos los años tenemos “gota fría”, lo que significa, que llueve mas de lo que quisiéramos. Se desbordan los ríos, se inundan los pueblos, y todo el agua recibida se va al mar. Luego en verano tenemos sequia.

Bueno, pues ahora estamos en alerta como todos los años, y según el parte meteorológico, el fin de semana iba a ser muy problemático. En Valencia, “ni gota, ni gota”, hasta anoche que hubo “mucho ruido y pocas nueces”, mucho relámpago y trueno, pero casi nada de agua. Hoy tiene peor pinta. Bueno esperemos que llegue y pase y que sea leve, porque en Murcia y Almería ya ha hecho bastante daño.

 

saletemps

1 comentario:

Blanca R.C. dijo...

Es cierto que rabia me da cuando veo desde mi casa de Oropesa llover, que cuando llueve parece que se abren los cielos y todo esa agua se va al mar, y una piensa lo bien que vendría poder embalsarla, por que el año pasado cuando estuvimos en primavera después de un invierno de intensas lluvias, los jardines y el césped estaban preciosos, que ríete tu del norte, que al campo algunas veces para ponerse impresionante solo le hace falta eso, agua.
Yo no entiendo como se deja tanta desperdiciar y después nos empeñamos en poner depuradoras que contaminan y destruyen.
En fin esperemos que al menos esta vez no deje destrozos. Un beso