25 enero 2010

YA SOY ABUELA

La verdad es que no se por donde empezar, así que lo mejor es ir por el principio.

El viernes puse una entrada, pero la verdad es que estaba programada, porque aquí era fiesta, y como participo en LOS ALEGRES VIERNES RETRO, pues no quería dejar de ponerla.

En realidad mi puente empezó el miércoles por la tarde. A las 7 de la tarde, ingresaron a mi hija, porque habían surgido unos problemas y tenían que provocarle el parto. Como vieron que el bebe estaba bien, y ya lo tenia todo formado, decidieron que el jueves a primera hora le hacían la cesárea, y así sucedió. El día 21 a las 9:15 de la mañana, venia a este mundo mi nieto ROQUE, y aunque peso solo 1,800Kg., midió 44 cms, por lo que lo vemos súper delgadito, pero monísimo. Salió perfecto, con las manos y los pies grandes, por lo que deducimos que será alto. Tiene los morritos de mi hija y la nariz de su padre. Por supuesto esta en la incubadora hasta que gane peso, pero parece ser que todo lo que come se lo queda.

Foto0088

Mi hija esta bien, ya en casa, y la verdad es que por mucho que lo intente, no me puedo poner en su sitio y pensar lo duro que es irte a casa sin tu niño, menos mal que viven cerca del hospital y podrá ir a todas las tomas. No me podía imaginar ni puedo explicar lo que se sufre cuando ves a tu hija sufrir.

No me preguntéis que siento al ser abuela, porque todavía no lo tengo asimilado, cuando lo coja y lo achuche, será otra cosa.

¡Ah! Casualmente Roque nació un día antes que su madre, porque ella lo hizo el 22 de Enero, así que se llevan solo un día.

10 comentarios:

Eva dijo...

Felicidades por ese solete de nieto !!!!
Mis nenas también nacieron prematuras y no me las pude llevar a casa hasta que recuperaron el peso ... es muy triste, pero descubres enseguida que esos bichitos tan pequeñajos tienen una fuerza enorme y unas ganas de vivir impresionantes.
Ya vereis que en nada está en casita llenándolo todo de alegría.
Besicos a ti y a tu hija.

Elia dijo...

Querida PILAR, mi ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!!
Es fantástico que un ser tan dulce llegue al Mundo, Felicidades a tu hija y a toda la familia, Roque es precioso, ya se hará grandote, lo verás, lo importante es q esté sano, y lo está, los días transcurrirán rápido y podrá ir a casita pronto, no os preocupéis.
Tiene que ser una emoción indiscreptible ser abuela, te doy mi enhorabuena!!
abrazote
eljardindemiduende

Gracia dijo...

Enhorabuena guapa, los bebés, un encanto, en todas las casas tenia que haber uno siempre, llenan de felicidad.
Un beso para tí y tu hija.

Mapy dijo...

Enhorabuena ,que ricura de niño !!!!
:*

Loli dijo...

Hola cariño, ante todo miles de felicidades a esa abuela, k a salido un nieto precioso para ser prematuro.
Npos enteramos en el foro por Mara y no sabes la alegria.
Me alegro k tuhija esté ya en casita y ya verás como ya mismo pones una entrada diciendo k ya teneis al bebitoen casa.
Unbeso muy grande para todos.

Pumuky dijo...

Aunque te acabo de dar la enhorabuena ,tambien te la doy por aqui.
Me alegro mucho que esten bien los 2.
En cuanto te des cuenta ya teneis a Roque en casa y puedes ejercer de abuela consentidora.
Besos,para la mami,el nieto y la abuela.
Valee,para el padre y el abuelo tambien ,pero menos.
Carol

Dreamlake (Laura) dijo...

Muchísimas felicidades para ti y por supuesto para los papas de tan precioso niño :) , no te preocupes mi hijo pequeño también fue prematuro casi cinco semanas y ahora si lo vieras esta guapísimo :) así que veras que pronto tenéis en casa a Roque y podréis achucharlo sin parar jejeje

gloria dijo...

¡Enhorabuena, Pilar! Cuando salga de la incubadora nos tomamos una copita de champan para celebrar que eres abuela. No te preocupes por que esté en la incubadora, mis tres sobrinos mayores también les pasó y ya son mas grandes que yo, el mayor ya tiene 34 añazos. Un abrazo muy fuerte.

Mara dijo...

Hace dias que te he saludado por facebook, por el foro, pero ahora te leia (voy un poco tarde con la lectura de los blogs) pero te leia y se me saltaban las lágrimas. Si debe ser duro para tu hija el no llevarse al niño a casa, pero veras que pronto lo hara y pronto estara protestando por el tabajo que da Roque.
Pero no quiero ni imaginar tu preocupación por tu hija, porque seras una abuela aplicada y amorosa, seguramente, pero ante nada sos una madre, y no me gustaría estar en tus zapatos en el momento de pensar que algo le pasara a ella.
Te mando besotes!

Blanca R.C. dijo...

He estado un poco desconectada del blog y por eso te pido disculpas por no haber visto esta entrada a tiempo. Pero no quiero dejar de felicitarte por este maravilloso cambio en tu vida, y te aseguro que es una de las cosas que hacen que veas la vida con mayor esperanza e ilusión, de la mano de este niño te llegará la confianza en el futuro, y sobre todo la alegría inmensa de poder repetir todo el amor que un día le diste a tu hija pero esta vez con la calma que proporciona la experiencia, con este niño no tienes la responsabilidad que con los hijos y si la inmensa suerte de poder darle tu amor.
Un beso para ti y otra para los papas.