02 marzo 2010

¡VALENCIANS, JA ESTEM EN FALLES!

Con este grito, la alcaldesa de Valencia, desde las Torres de Serranos, anuncia la llegada de las fiestas.

El ultimo domingo de Febrero, se celebra la “CRIDA”, donde le entregan las llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia, la cual invita a todos los ciudadanos del mundo a visitar estas fiestas tan maravillosas.

Este acto es el que da el pistoletazo de salida a nuestras fiestas. Desde el día 1 de Marzo, y a las 2 en punto de la tarde, disparan “Mascletaes” en la Pza. del Ayuntamiento, yo obviamente no puedo ir, ya que salgo a las 3 de trabajar, pero me subo a la terraza con mis gafas de sol, y aunque sea desde lejos, las veo.

A partir de mañana, encenderán ya las luces de las calles.

Por mucho que me empeñe, nunca podre explicar como son las Falla a alguien que no las ha visto nunca, ya que son para vivirlas con los cinco sentidos. Hay que olerla, huele a pólvora. Saborearla, un buen chocolate con buñuelos. Oírlas, las “despertas”, las “mascletas”, los “castillos” las bandas de música, y sobre todo verlas, esos monumentos con esos coloridos. La gente con el traje típico que tan rico es en variedad, en riqueza, si las chicas están guapas, los hombres están espectaculares.

Bueno, como habréis podido comprender, soy una enamorada de las Fallas, en mi casa se viven intensamente, hasta nos trasladamos de casa para estar cerca de nuestra falla, ya que vivimos un poco alejados, y con coche desde luego no se puede circular.

En fin, que desde aquí os hago una “CRIDA” particular, y os invito a visitar ¡VALENCIA EN FALLAS!.

 

No hay comentarios: