20 octubre 2012

NO ME TOCABA


Mucho tiempo sin escribir ninguna entrada y tanto que ha pasado, voy a empezar por el principio que es como mejor se cuentan las cosas.
El dia 4 de Septiembre, mi suegro después de haberlo pasado muy, pero que muy mal, nos dejo.
Mi marido y yo decidimos que en cuanto pasara el 9 de Octubre, nos iríamos de viaje, ya que ha sido un verano para olvidar, pero como siempre digo, " El hombre propone y Dios dispone".
Tan solo 12 días despues de enterrar a mi suegro, el domingo 16 de Septiembre me acoste a hacer la siesta y me desperté una semana después en la UCI de la Nueva Fe.
Hace 8 años, me operaron de un micro-adenoma de hipófisis, o sea de un tumorcito en el hueco donde tenemos las hormonas, que me presionaba el nervio óptico, y me podia haber quedado ciega, pero todo salió bien, no me lo pudieron quitar todo, pero eliminaron lo máximo posible, justo el año pasado en Mayo me dieron el alta.
Pues bien, el dichoso tumorcito este año decidió volver a crecer, y aparte de volver a presionar el nervio óptico, hizo una fisura por la que entro una meningitis por pneumococo directa al cerebro, según los médicos la mas peligrosa y mortal que existe. Gracias a mi marido y a mi hija Pepa por la rapidez con la que me llevaron a Urgencias, hoy lo estoy contando, les debo la vida.
Estuve en la UCI 6 dias en coma inducido, y otros 5 despierta. Estar en la Uci despierta es como estar en una cámara de tortura, ademas y siguiendo con los refranes "A perro flaco, todo son pulgas" cogí una bacteria infecciosa, hongos en las axilas, alergia a la celulosa, cuando me desintubaron no podía hablar, me esta costando recuperar mi voz, en fin que salí de allí hecha un cristo.
Cuando me subieron a la habitación, mi familia tenia que venir con bata, mascarilla y guantes, hasta que por fin pudieron curarme la dichosa bacteria, y entonces ya me dieron el alta para irme a casa a recuperar fuerzas para que me puedan operar, ya que en quince días, había perdido 7 kilos. Una de las peores cosas fue no poder ver ni tocar a mis nietos en casi un mes.
Como bien, pero aun estoy muy flojita, estoy deseando que me operen ya y pasar esta mala racha, lo malo es que ni tengo ganas de coser, ni de leer, la verdad es que no tengo ganas de nada, me desmoralizo cuando veo que no voy hacia delante como a mi me gustaría, pero luego por otro lado pienso que gracias que estoy aquí, que todo podía haber sido peor y como "No hay mal que por bien no venga" ya llevo 36 días sin fumar, obviamente en el hospital no podía, pero desde que estoy en casa por voluntad propia no lo he vuelto a hacer, y espero conseguirlo esta vez.

5 comentarios:

Eloisa dijo...

No sabes como me alegro que todo haya quedado en algo para olvidar y que aunque ahora estes flojita te vayas recuperandote poco a poco.
Mucho ánimo y si haora no tienes ganas verás como pronto las recuperas.Un beso muy grande y que pronto podamos seguir viendo las cosas tan preciosas que haces.

rosa dijo...

Hola Pilar,siento mucho por todo lo que habéis pasado en este verano,pero lo importante es que te estas recuperando poco a poco y cuando te operen y te recuperes pues ya habrá pasado este episodio de tu vida,pero bueno así es la vida cosas buenas y malas,cuidate mucho ,haz las cosas que te hagan feliz y sobre todo disfruta de tus niños y familia,besos

nora aceibo dijo...

todo va a ir bien, tranquila, y según vayas recuperando las fuerzas volverán las ganas de hacer cosas, ahora solo visualiza cosas lindas, y muy bien el no fumar, ojalá yo pudiera.

Chispita dijo...

Pilar siento mucho lo ocurrido,,solo espero que todo pase pronto y que las próximas noticias sean muy buenas. Un abrazo ^.^

Loli dijo...

Hay Pilar.....llevo tiempo sin entrar en los blogs y me encuentro con esto. Vaya por dios por lo k has pasado en poco tiempo cariño, ahora...recupérate unpokito a ver si te operan y ya puedes volver a la normalidad. Un beso muy grande y te mando muchiiiisimas fuerzas.