14 noviembre 2013

LA OPERA

Ayer fue un dia muy especial, nos fuimos a la opera.
No habia visto nunca ninguna en directo ni tampoco habia estado en el Palau de les Arts, por lo que era mi primera vez en todo.
Para la que conozca Valencia, sabra que la zona donde esta el Palau es muy , pero que muy vistosa, le llaman la Ciudad de las Artes y las Ciencias, porque alli esta el museo Principe Felipe, el Oceanográfico, el Agora, el Hemisferico, el Umbracle, en fin una obra faraonica, pero que para pasearla es muy bonita.
Bueno, a lo que íbamos, el Palau de les Arts, es inmenso por fuera, pero por dentro lo es todavia mas, por dentro esta todo hecho de trencadis, que son murales ceramicos de azulejos troceados.
Como podeis ver, es un edificio imponente


Entramos y nos fuimos a nuestros sitios que la verdad estaban fenomenal ya que estábamos cerca y muy centrados. Cuando a las 8 de la tarde se atenuaron las luces y vi salir al Director de la Orquesta que era ni mas ni menos que Zubin Mehta, ya me emocione, porque no habia pensado nunca que lo pudiera ver en vivo y en directo, pero cuando empezo la opera que era ni mas ni menos que LA TRAVIATA, (que yo creo que es la opera que mas se conoce en el mundo de la no musica, por estar basada en La Dama de las Camelias, y por haber sido la opera que Richard Gere lleva a Julia roberts a ver en Prety Woman), de como suena alli la musica y esas voces, Madre de Dios que voces, dura dos horas y media, pero no se hizo nada larga. La verdad es que me encanto. Aunque el escenario era muy minimalista, tanto que para mi gusto no le pegaba nada al guión, pero eso si, nada te distraia y estabas atento.


Lo unico es el pijerio que hay. Como dura tanto, hacen media hora de descanso para que se repongan fuerzas, eso si, a hora europea (20:30 hasta las 21:00) y hay un "lunch" en el "hall", que cuesta 12€ por persona y donde puedes comer frivolidades, bocaditos y beber lo que quieras (o lo que puedas en menos de media hora) y la mayoría de gente iba arriba y abajo con el champan, lo que me pareció una autentica tontería,porque era mas hora de martini que de champan, pero bueno para gustos colores, yo bebí mi cerveza como siempre. 

No hay comentarios: