28 mayo 2009

MIS COMPAÑEROS DE LABORES

Bueno, pues a petición de algunas de vosotras, os voy a contar la historia de la ancianita que aparece en la foto con Tito.
Aqui en Valencia, es costumbre que cuando una niña o chica es fallera mayor de su falla, antes de quemar el monumento se le da la opción de coger un muñeco y salvarlo del fuego.
Pues bien, mis hijas han sido Falleras Mayores Infantiles y Falleras Mayores, lo que quiere decir, que aqui en mi casa hay casi,casi una falla entera.

Esta ancianita la cogio Pepa en el año 2008 cuando fue Fallera Mayor, pero tambien tengo una enorme enfermera que me cuida cuando hago bolillos para que no me pinche, ademas de aguantarme la radio y el bastidor,esta ultima es de Pilar cuando fue en el 2004.

Y ya puestos, pues tambien os pongo una fallerita enfadada y un Sansón muy original, ya que es una caricatura de mi marido cuando salio en la Procesión del Corpus. Hoy en dia gracias a Dios va con el Arca de la Alianza y no va enseñando sus huesitos.

Yo tambien fui Fallera Mayor y tambien tenia mi correspondiente muñeco, pero estaba un poco estropeado y se lo lleve al artista para que me lo arreglara, quiso el destino que se le pegara fuego el taller con mi muñeco alli dentro, y acabo como debia de haber acabado en su momento, hecho cenizas.

4 comentarios:

Mara dijo...

Que maravilla Pilar!!!!! Viendolos de tan cerca..., que artistas los hacedores!!!!!!
La ancianita me encanta!!!!!!!!!!!!

Blanca R.C. dijo...

No sabia que había esta costumbre y me parece genial, por que algunas de esas figuras es una pena que se pierdan para siempre, de todos modos me encanta la ancianita tejedora, ahora solo falta que en otra ocasión hagan una figura de una diva haciendo un quilt
Un beso

PILAR dijo...

Blanca, si te han gustado estas figuras, alucinarias de ver lo que el fuego quema.

Eloisa dijo...

Pilar que cosa mas curiosa,no sabia nada de ello.supongo que los Valencianas si,es muy chulo la tradición,yo al verlos pensé que eran pequeños pero despues de leer me he fijado mejor,un beso guapa.