05 febrero 2010

LA PLAYA DE MI INFANCIA-LOS ALEGRES VIERNES RETRO

Hoy no tenia ni idea sobre que escribir, pero aquí en el despacho ha surgido esta mañana una conversación y he recordado la playa de mi infancia.

Recuerdo cuando era pequeña, que mis papas nos llevaban a la playa. Era toda una odisea, pues íbamos cargados hasta los topes e íbamos en el “trenet”. Cuando nos dirigíamos a la “estacioneta”, mi papa se adelantaba para coger sitio y que mi madre se sentara conmigo encima, por aquella época, los trenes iban a tope.

Íbamos a LAS ARENAS de fuera, porque también estaban LAS ARENAS de dentro, pero esta ultima estaba vallada y se pagaba por entrar. La valla llegaba hasta el agua para que no te colaras, ja,ja,ja.

Nosotros íbamos a un merendero que se llamaba “EL ANCORA” y cuya dueña Rosita era conocida de mi madre.

Cuando entrabas , primero había como una especie de pabellón con cabinas a los laterales donde te cambiabas de ropa y también habían duchas, y ya fuera era el merendero con cañizo. El suelo era todo de madera.

Recuerdo un día en especial que yo llevaba mi cubito y mi paleta, y los enterré, y fui a contárselo a mis papis, y luego ya no los encontré.

Mi padre se metía en el agua y nadaba hasta lo profundo, había veces que lo perdíamos de vista, y luego cuando salía nos íbamos a pasear, y contábamos bikinis, ja,ja,ja, había días que llegábamos a contar hasta 7.

No he encontrado ninguna foto de los merenderos, pero basta una imagen de como iba el tren

ctfvempalmatyzaragozas1

4 comentarios:

gloria dijo...

no me lo puedo creer, ¿así iba el tren? y no pasaba ninguna desgracia?. Sabías que aquí a 15 minutos en metro también tenemos la palya de las arenas? y muy concurrida en verano, por cierto.
que tengas un alegre viernes retro.

SOFIASOL dijo...

Que lindo recuerdo!!! acà en Argentina en una epoca habia hasta trenes!!!!!!

Elia dijo...

Qué pena que no conserves ninguna foto de la playa, los trenes iban tan llenos??? qué barbaridad,
feliz Virnes y feliz finde
eljardindemiduende

luna de diciembre dijo...

Qué lindo recuerdo! acá en mi pais el tren suele ir así pero no con gente que vá de paseo...sino que tienen que pasar por ésta travesía todos los días al ir a trabajar...
Besitos.