12 febrero 2010

NUESTROS JUEGOS- LOS ALEGRES VIERNES RETRO

Hoy Esperanza nos ha recordado las series de nuestra infancia, y me ha traído a colación, nuestros juegos.
Antes jugábamos mucho en la calle, no había casi trafico y no corríamos tanto peligro como ahora, si nos caíamos y nos hacíamos algún rasguño, simplemente te lo curaban y ya estaba, nadie denunciaba a nuestros papis por malos tratos o por dejadez, y muchísimo menos teníamos el arma que tienen ahora muchos menores de amenazar con ir al DEFENSOR DEL MENOR, si yo hubiera amenazado, me hubiera llevado un sopapo y hubiera llevado calefacción central todo el día, ja,ja,ja.
Bueno a lo que íbamos, jugábamos en la calle, al Sambori,
sambori_00
a la Comba,
images
al Escondite, al Churro va, a Pollito Ingles,
ilus_pollito
a Tu la llevas, a la Goma, y como mucho necesitábamos solo eso, la goma, la cuerda o tiza. Igual podíamos ser 3 que 30, nos distraíamos y nos lo pasábamos fenomenal.
Yo recuerdo que cuando tenia hambre, llamaba a gritos a  mi madre, y ella por la ventana de la cocina me enviaba un capazo con una cuerda y dentro la merienda, y si tenia sed, pues entraba en casa de cualquier vecino y pedía agua. Nunca veíamos la hora de subir a casa, y si era verano todavía menos, yo recuerdo la llamada de mi madre “Pilarinnnnnnn, a cenarrrrrrrrrrr”, y entonces si que ya se acababa todo y hasta el día siguiente.
Que poco necesitábamos para pasárnoslo bien.

6 comentarios:

gloria dijo...

Pero que gran verdad, solo necesitabamos eso una tiza y una goma, nos pasabamos el día saltando. Pero si es que no pasaban ni coches... y lo de pedir un vaso de agua, yo cada día iba donde una vecina y estaba media hora entreteniendola y ellas estaban encantadas, todavía me acuerdo de ellas, eran como de la familia, ahora ya ni conoces a las vecinas, hay veces que te encuentras en el ascensor y no sabes si son vecinas o vienen de visita.
Que tengas un alegre viernes retro.
Esperanza

Bea dijo...

Ufff!!! Al primero aún estuve yo con mi prima de 10 años juegando, y no veas como cansa....

Sandra dijo...

Es cierto, con que poco jugábamos y en el colegio también jugábamos todos juntos, por lo menos en el mío, no había los problemas que hay ahora y que muchas veces, cuando dejo a mi hijo por las mañanas allí, me encogen el corazón.
Por cierto ¡qué muñeco de nieto!
Pásate por mi blog, que tengo un comenterio de la semana pasada que te va como anillo al dedo.
Besos y feliz San Valentín.

Elia dijo...

Cuánta razón, eran horas interminables, jugando a la comba, o al avión, con una tiza lo solucionábamos todo, las canicas.. etc.
Bellos recuerdos!
Feliz finde, feliz Viernes Retro.
eljardindemiduende


(qué tal está el peque de la casa??))

otoño dijo...

Pilar que recuerdos y que jugadas, casi ni ibamos a comer y al llegar la tarde aparecíamos por la casa y me llevaba unas tundas de madre por haberme ido tanto rato.Que tiempos bellos y sencillos.Besos.Olga.

luna de diciembre dijo...

Has visto con qué poco nos divertíamos antes?
Lo más lindo era cuando queríamos jugar a algún juego de muchos niños y no éramos suficientes, entonces corríamos todos juntos a golpear las puertas de los amigos que faltaban a pedirles permiso a sus mamás para que los dejen salir..." Señora, lo deja salir a Ramiro a jugar a la popa?".
Qué bonitos recuerdos!
Feliz viernes retro.
Luna