26 marzo 2010

MI PRIMER DIA DE COLE – LOS ALEGRES VIERNES RETRO

Retomando las buenas costumbres, hoy voy a escribir uno de mis recuerdos para LOS ALEGRES VIERNES RETRO.

Con cuatro años, fui al cole por primera vez, entonces no se llamaba guardería, se llamaba maternal y luego pasabas a párvulos y después a primero.

En la finca donde yo vivía, una finca antigua, menos mi madre, todas las demás vecinas eran o viudas o solteras, y estaban muy pendientes de los niños de la escalera, que éramos 4 en total. La tarde anterior al primer día   de cole, todas pasaron a desearme buena suerte, y a todas les enseñe mi cartera nueva.

Y llego el día, y salí de casa de la mano de mi mami, toda primorosa, con mi baberito blanco, mis zapatos de “Segarra” y mis calcetinitos blancos, y mi cartera de platico, la noche anterior había llovido y habían charcos, y yo patosa de por si, tropecé y caí en uno. No queráis saber como quedo mi baberin, mi entrada a la clase fue, sucia y con calefacción central, ya que mi mami, después de caerme, me dio un azote por tonta.

ME_AB19

2 comentarios:

gloria dijo...

Pobrecita, pero seguro que así se te pasaron todos los nervios del primer día de clase. Por cierto, te ha quedado muy bien el blog, enhorabuena. que tengas un alegre viernes retro y un alegre fin de semana.

Elia dijo...

Menudos cambios de blog.. y también menudo recuerdo del primer día.. pobre..
feliz vierns retro
eljardindemiduende