24 mayo 2010

FIN DE SEMANA DE BALNEARIO

Este fin de semana ha sido fenomenal.
Nos hemos ido de total relax a un Balneario, a 4 km. de Cofrentes.
Llegamos el viernes y ya el entorno me parecio precioso, era como trasladarse a principios del siglo XX.
Es un hotel en plena montaña, las habitaciones son casitas individuales, (para que os hagais una idea tipo la pelicula de Dirty Dancing), el mayor ruido que se oia eran los pajaros, y las ardillas casi se te subian encima.
El sabado por la mañana nos dieron un buen masaje, y luego nos fuimos a ver el pueblo de Cofrentes, desde donde se ve como se une el rio Cabriel al Jucar. Despues de comer y hacer la siesta, Vicente se fue a jugar un poco al golf, y yo me quede en la terraza bordando, daba gusto estar alli, no se oia un alma, y hubiera estado asi horas y horas, pero a las 7 de la tarde teniamos el Circuito Termal, nos pusimos nuestros albornoces y alla que nos fuimos, genial. Salimos de alli agotados de tanta agua, pero super relajados, cuanto, que enseguida de cenar nos fuimos a la cama, eran sobre las 10,30. El balneario, en temporada baja, esta tomado al asalto por los viajes del Inserso, claro eramos de los mas jovenes, pero no por ello los mas marchosos, mientras nosotros agotados nos ibamos a la cama, los mayores se quedaron en el antiguo teatro, donde hacian baile, y puedo asegurar que no se dejaban uno por bailar.
Ya ayer Domingo salimos de alli y nos fuimos ha hacer un recorrido por los alrededores, estuvimos en Ayora, donde vimos el antiguo barrio morisco, que aun se conserva casi todo, y de alli nos fuimos a Almansa, subimos al Castillo, si,si, me lo subi todito, que era bastante altura, pero valia la pena, ya que las vistas desde alli son preciosas. Estando en el castillo, me entraron ganas de leer un libro que ya lei hace años, sobre la Batalla de Almansa (batalla que perdimos, y que supuso la perdida de nuestros Fueros), aqui en Valencia hay un dicho que dice "Cuant el mal ve D´Almansa".
Agotaditos ya de tanta caminata, entramos a comer a un muy buen restaurante, donde pedimos gazpacho manchego, que por cierto estaba buenisimo, y despues del cafe, ya nos dirigimos hacia casa, donde pusimos punto y final a este fenomenal fin de semana.