28 marzo 2011

CASTELLON

Bueno, pues por fin he podido ir a la Magdalena de Castellón, aunque no pude ver las “Gaiatas”.

El sábado, nos fuimos de excursión con el grupo de baile de mi hija Pilar, estuvimos viendo la “Mascletá” y luego fuimos a ver la Ermita de la Mare de Deu del Lledó.

Comimos en el Grao en el Restaurante del hermano de una amiga, y luego fuimos a ver el Pregón.

Fue largo, larguísimo, empezó a las 4 y nosotros tuvimos que irnos a las 9 y aun no había terminado. Me gusto mucho, salieron muchísimos pueblos de la zona, con su indumentaria y bailaban, y tuvimos la suerte de que donde estábamos nosotros, bailaban casi todos. Me gustaron mucho las jotas que bailaron los de Viver.

Es que como casi siempre coincide con las Fallas, pues no hay manera de ir, pero como este año han caído una semana después, por eso aprovechamos.

DSC_0018

Aquí estamos llegando al Lledó, mis hijas, mi hermana y Bea, una amiga.

DSC_0001

Estos son los carros que preparan para la Romería, que fue al día siguiente.

DSC_0084

La carroza de Doña Violante.

DSC_0089

La Bellea del Foc, de Alicante

DSC_0091

Nuestra Fallera Mayor y su corte, y lamentablemente no puedo poner la de la Reina de las Fiestas de Castellón, ya que nos tuvimos que ir antes.

No hay comentarios: