27 noviembre 2009

LOS ALEGRES VIERNES RETRO-EL DESTINO DE UN “NINOT” DE FALLA

Esta es la historia de un Ninot de falla.
En todas las fallas de Valencia, la Fallera Mayor tiene el privilegio de salvar del fuego un Ninot de su Falla, en esta entrada anterior ya he puesto todos los que hay en mi casa, ya que mis hijas han sido falleras mayores e infantiles.
Pues bien, este en particular tiene su pequeña historia.
Yo fui Fallera Mayor en el año 77, y tuve una falla preciosa en la cual había un Ninot que gano un primer premio, y decidí quedármelo.
Hasta el momento solo se quedaban las cabezas, pero yo fui mas allá y me lo quede cortado por la cintura. Durante años estuvo decorando mi habitación, y cuando me case se vino al recibidor de casa, pero claro, al cortarlo no tenia mucha estabilidad, por lo que decidimos llevárselo al artista para que le pusiera una peana y que así luciera mejor.
El pobrecito paso varios años de taller en taller ya que los artistas nunca encontraban el momento de arreglarlo. Finalmente cayo en manos de un buen amigo nuestro, artista también, y me juro y perjuro que en poco tiempo me lo arreglaba.
Lamentablemente, el taller de este amigo nuestro fue pasto de las llamas y se quemo todo lo que allí había, incluido mi carnicero-contrabandista.
Me produjo bastante tristeza el perderlo, pero me satisfizo que su final fuera ese, ya que en realidad había sido creado para quemarse, y aunque tardo años, acabo sucumbiendo a su destino.
escanear0002

6 comentarios:

gloria dijo...

Es curiosa la vida, salvas un ninot de las llamas pero es en valde, al final arde tarde o temprano.Que pena! Una historia preciosa Pilar. Creo que las fallas son impresionantes, todavía no he ido a verlas, y mira que podría hacerlo, viviendo mis padres en Benidorm, pero las fechas nunca me cuadran. Un beso y que pases un Alegre Viernes Retro.

Ely dijo...

No entiendo muy bien lo de "falleras", pero me pareció muy interezante lo que cuentas. Feliz viernes retro.

Ely

Eva dijo...

Como dice Gloria !!que curiosa es la vida¡¡ y tanto yo pienso que cadacosa no sucede por casualidad y tu Ninot su fin unico es morir en el fuego purificador, para renacer de nuevo.
Me alegro de conocerte.
Eva.

Eva dijo...

Una pregunta, porfa, he visto el blog de las bolas de Navidad, te ha quedado super chulo, me puedes decir donde has comprado los retales de 15x15, te lo agradeceré eternamente y cuando vaya a Valencia te invitaré a un café, (esplendida que es una)
Un beso
Eva

Maggi Co dijo...

Pilar, soy Raquel (blog Maggi Co's village).
Para participar en el SAL de mis villas (A wonderful village) tienes que registrarte y dejar un post con tu mail en el apartado correspondiente a este SAL en el Foro de punto de cruz, que es a través de donde se organiza.
Te dejo el link... http://www.puntodcruz.esforos.com
Un saludo

Miritam dijo...

Hola!!Yo soy Miriam y estoy enlos viernes retro, lo unico es que aun no publico algo pues para hacerlo necesito de ayuda de mi hijo y aun no ha estado para ayudarme porque como soy una Reretro, me cuesta subir las fotos pues el tiene la camara y etc,etc,,jijii Disfrute tu historia es tan interesante, besitos, nueva amiga.
Mis cordiales saludos y bendiciones de Dios parati y tus amados.
Miriam de Gomez. chochalito@gmail.com